martes, 6 de diciembre de 2011

Fin de la asignatura

Bueno, ya hemos llegado al final de la asignatura de Comunicación y mercado de trabajo. A continuación os comentaré según mi opinión personal, lo que me ha parecido esta asignatura.

Me ha parecido muy interesante, porque la profesora Mar Iglesias, nos ha enseñado como movernos, especialmente por Internet, para saber buscar ofertas de trabajo, ya sea por redes sociales, por páginas especializadas en búsquedas de empleo etc...

La asignatura ha sido dinámica porque no me ha parecido difícil. Al principio de ésta me imaginaba que sería un poco pesada por el mero hecho de tener que escribir todas las semanas un post en el blog, pero en realidad no se me ha hecho pesada porque he visto que es una forma de llevar al día la asignatura y de ir asimilando los procesos de incorporación al mercado de trabajo, utilizando las nuevas tecnologías de información.

En referencia a lo que he dicho anteriormente de una asignatura dinámica es porque cada práctica era distinta, es decir, va todo relacionado con el mundo de la comunicación y la búsqueda de empleo, pero te enseña diversas formas de como hacerlo, por ejemplo dándote de alta en páginas especializadas en la búsqueda de empleo (Linkedin, Xing, Infojobs, Laboris...), también hacer un currículum vitae, entre otras cosas.

La visita que nos hicieron Manuel Pérez Gil (responsable de RRHH de la tienda Fnac de Alicante) y Pep Rubio (empleado del Observatorio universitario de inserción laboral en la UA), me llamaron mucho la atención, ya que Juan Pérez nos habló de como comportarse en una entrevista de trabajo, y Pep Rubio de la comunicación no verbal, (ambos temas podréis encontrar más información si leéis los post que tengo en el blog).

Bueno, como conclusión, destacar que es la única asignatura, por así decirlo, que de verdad te da una visión más amplia sobre el mundo laboral y como enfrentarse a él, y vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario